Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 18 de julio de 2014

Divergente- (Reseña)

Hoooolaa queridos lectores!
Hoy venimos a traerles una reseña medio atrasada pero que no podiamos obviar en el blog!

Divergente-Verónica Roth

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Clasificación: Infantil-Juvenil
Páginas: Físico: 464
PDF:361
Disponible en Argentina




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.




Beatrice “Tris” Prior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distopico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cuál de los cinco grupos van a unirse de por vida. Cada grupo representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, violentos ritos de Iniciación de este grupo, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal.


Para empezar, ame el mundo distopico de Veronica: cinco facciones divididas por cinco virtudes. Cada una tenía sus propias tradiciones y costumbres, ajenas a las demás. Además de que parecían odiarse entre sí. Todas intentaban no interactuar demasiado con las otras facciones, como si tratar mucho con los demás pudiera convertirte en traidor de tu propia facción.
Y nuestra querida Tris, que en un principio no quería decepcionar a sus padres e iba a elegir Abnegacion. Pero ella no sentía pertenecer a ese lugar. El descubrimiento de su divergencia solo fue una excusa para poder dejar su facción y entrar a Intrepidez, la facción que ella admiraba. en un principio vemos que Tris es diferente y que al parecer eso está mal visto, pero mientras nos adentramos en la lectura descubrimos que la razón es mucho más oscura de lo que pensamos.
Un tema del libro que me disgusto mucho fue la necesidad de Veronica de matar a tantos personajes en un primer libro. Si había matado como a 4 personajes en el primero, ¿Cuántos más morirían en los libros que quedan? Pero luego pude ver (a partir del 2do libro) que estas muertes tienen una razón y que de verdad eran necesarias en la historia. No podría imaginarme de otra manera la saga. Además de que el final del libro fue tremendamente abierto y te deja con ganas de saber qué es lo que sucede luego. Me pareció un libro fácil de leer porque la historia, llena de misterios y acción, de atrapa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario