The Spectacular Now- (Reseña)

The Spectacular Now

Autor: Tim Tharp
Clasificación: Infantil y Juvenil
Páginas: Físico: 400
PDF: 280
Disponible en Argentina

Sutter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de él. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un auto y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

Hoy les venimos a traer la reseña de "The spectacular now", un libro muy.. ¿Cómo definirlo en pocas palabras? Inusual? Fuera de lo común? *buscando otra palabra* indignante? (Notándose que fue de mis favoritos (?)
La novela, narrada desde el punto de vista de nuestro protagonista masculino "Sutter Keely", nos relata básicamente la historia de un joven despreocupado... que lo único que intenta es "vivir el ahora". Okay. Mentiríamos si en por lo menos una ocasión no pensamos en eso. PERO ESTE CHICO SE LO TOMA DEMASIADO LITERAL! (*Anto indignándose en 1234*) si mal no recuerdo (y no lo recuerdo mal, créanme) lo único que le interesaba literalmente era: que su vaso con 7up estuviera bien cargado-obviamente no solo con 7up, sino también con whisky), tratar de recuperar a su novia Cassidy  (antes de que las cosas se fueran al caño con ella: pasarla bien en las fiestas) Oh.. ¡Cómo pasarlo de largo! Tener a una que otra fiesta a la que asistir cada ciertos días. Y ya. Ahí se acabaron las preocupaciones.
*Esperando demás reacciones de personas indignadas*
¿El estudio? ¿El cariño hacia alguien más que no fuera el? ¡SON COSAS QUE PUEDEN ESPERAR! ¡VIVAMOS EL AHORA!
Entonces.. mientras por un lado tenemos a nuestro idiota ejem amado Sutter. Por otro lado, tenemos a nuestra amada Aimee Finecky.
Pero ¿Quién es esta joven? Bueno.. básicamente es la joven a quien Sutter planea salvar. *risas*. Lo se, lo se ¿Cómo es que pretende hacerlo, si apenas puede salvarse a si mismo? (Momento en el que creo que estoy siendo muy dura con Sutter)
*Voz de presentadora* Eso, señoras y señores.. son cosas que descubriremos a lo largo del libro..
(-De que habla esta chica? *susurra alguien
-Creo que se refiere a lo de como pretende hacerlo y eso.. *susurra otro*)
Con respecto a Aimee: si hay una palabra que la define correctamente, creo que sería inocencia. Aimee Finecky es la persona mas inocente y pura que alguien puede conocer. Ella... es feliz (o tan feliz como puede ser teniendo la vida que tiene -para obtener mas info de esto, leer el libro) viviendo a través de sus libros de ciencia ficción. Pero también hay toda una historia realmente interesante y abrumadora que se desata tras su vida.
Ahora bien. Comienza todo ese rollo por parte de Sutter de querer salvar a Aimee ¿Cuáles son las cosas que comienza a hacer? Llevarla a fiestas, hacer que beba... entre varias otras cosas que un chico como el puede pensar que es bueno. (Lo se, lo se! Se nota que no me gusto el libro y estoy siendo demasiado subjetiva)
Tratemos de sacar lo bueno de la novela. Más que nada viene desde el punto en el que te demuestra que nada puede durar para siempre y ser tan perfecto. Se que estoy acostumbrada a los finales o: minimamente felices, o tal vez de esos que te dejan medio destruidas, así que puedo decir que con este tipo de novelas se puede encontrar como un punto medio -donde encontraremos indignación, más que nada-. ¡Pero esta bien! Los lectores siempre tenemos que estar abiertos a todo tipo de propuestas no?
Recomiendo el libro, si. ¡¡¡PERO!!!Solo si lo que quieren es descubrir "como vivir el espectacular ahora".